Apabullado por la aparición abrumadora de publicaciones coleccionables a inicios de septiembre, distingo entre las mismas un elevado número de revistas de cocina.
En ellas se detallan-paso a paso- la elaboración de platos que van desde sencillos, insultantemente sencillos, ultrasencillos y profesionalmente sencillos, lo que irrevocablemente te conduce a preparar (p.e.) esa pularda rellena de mollejería de salmón salvaje-bestia con anacardos y pasas. Muy sencillo.
Animado, empujado por el noble menester de compartir divulgando, os paso una receta muy-muy sencilla para montar un CRM en la empresa.
Ingredientes:
- Un objetivo, a poder ser cuantitativo.
- Una propuesta de valor en crudo con su macrosegmentación sin abrir. Preferiblemente habrá tenido que estar en el congelador para mantener sus propiedades fundamentales.
- Un modelo de base de datos y/o arquitectura de sistemas de la empresa, preferiblemente no freaky ni con cgi´s copiados a piñón de un manual de pearl.
- 100gr. de confianza por parte de la dirección. Un presupuesto acorde con la confianza. Una confianza y un presupuesto con asignación de inversión y de gasto para el mantenimiento.En euros, no en palmadas.
- Un servidor (no hace falta comprarlo y dormir abrazado a él.Puedes adoptar uno)
- Un/unos pianistas para desarrollar y pelar en mondas los bridges hacia el CRM. Open minded.
Preparación
- Mírese el negocio y sepárense los participantes del mismo: Proveedores, clientes, distribuidores, empleados, empresa , instituciones y demases.
- En folio en blanco, píntese las relaciones entre los mismos, en terminos de : logística, información y flujos económicos.
- Subráyese las relaciones en las que la participación de la empresa sea clara y resérvese en bol aparte el resto.
- Con un cuter neuronal, córtese en campos muy finos los que forman parte de cada tabla identificada. Úntese un molde con BASElina de formato para cada campo.
- En una pizarra y de forma MUY clara, indíquese la estructura organizacional de su empresa/ámbito comercial (zona, cargos, dependencias, relación con productos…). Guárdese la pirámide elaborada envuelta en glad o papel de aluminio para su tratamiento posterior.
- De la gama de posibilidades, escójase la internalización de los sistemas, housing y gestión fuera y si se pretende ir de marca propietaria o modelos open. Si gusta picante, poner la palabra CLOUD y esperar el resultado.
- Coger un reloj y ponerlo en marcha y preparar un premio o penalización al equipo en función de si se llega o no a tiempo.
- Cargar la información de las actuales neveras de datos. Si estuvieran en mal estado (sin normalizar, corruptas, duplicadas,…) limpiar con tablas claras y desinfectar.
- Instalar el CRM escogido y apuntar la fecha en la corteza de un roble de un bosque.
- Formar a la organización y agradecer sus comentarios siempre positivos. Sacarse los tapones de los oidos y los puñales de la espalda.
- Inaugurar de forma discreta y utlizar a discreción.
Presentación en sala.
Plato grande y ración…la que necesite el cliente.